Condiciones de uso del correo electrónico de la UVa.


  1. La Universidad de Valladolid pone a su disposición esta cuenta de correo electrónico por ser miembro de un grupo al que la UVa proporciona correo electrónico.
  2. La gestión de las cuentas de correo de un grupo la realiza un administrador propio del grupo que se crea a tal efecto: gestor@DOMINIO_DE_CORREO (ej: gestor@grupo1.uva.es) y que por tanto es una cuenta de correo más del grupo.
    Esta gestión incluye las tareas de creación, renovación y borrado de cuentas, posibilidad de cambiarle la contraseña, etc.
    Por ello para crear, eliminar o modificar una cuenta deberá contactar con el administrador de su grupo, aunque cada usuario podrá realizar algunas tareas de gestión de su cuenta, como cambiar la contraseña o redirigir la cuenta.
    Asimismo este gestor será a todos los efectos el contacto con el que se comunicará el STIC para cualquier tema que afecte al grupo, por lo que LA CUENTA DEL GESTOR DEBERA LEERSE Y ESTAR ATENDIDA SIEMPRE, YA QUE CUALQUIER NOTIFICACION/AVISO/ADVERTENCIA/QUEJA/ETC QUE SE REALICE DESDE EL STIC SE ENVIARA A ESTA CUENTA.
    Del mismo modo cualquier mensaje que reciba el STIC con peticiones/solicitudes sobre cuentas del grupo que no proceda del gestor será ignorado.
  3. En caso de que la cuenta del gestor no se lea regularmente y/o se ignoren los mensajes que a ella se envíen, tanto el grupo como los usuarios del mismo deberán atenerse a las consecuencias y acciones que se deriven de ello, sean de la índole que sean (ej: cierre de cuentas, bloqueo del dominio de correo, bloqueo de la recepción de mensajes, etc).
  4. La duración de esta cuenta de correo será de UN AÑO como máximo. En caso de que deba de durar más tiempo, deberá ser renovada anualmente.
    La renovación deberá realizarla el administrador del grupo ANTES de que la cuenta caduque.
  5. Esta cuenta de correo electrónico únicamente puede usarse para fines relacionados con las labores propias del grupo al que pertenezca.
  6. El acceso a esta cuenta de correo puede realizarse de las siguientes formas:
    • Mediante protocolos estándar soportados por los clientes de correo tradicionales: POP3 e IMAP para acceso a los mensajes de correo y SMTP para el envío de mensajes.
    • También se permiten las versiones seguras de los mismos (POP3S, IMAPS y SMTPS) así como SMTP autenticado.
    • A través del webmail accesible desde la página principal del correo.
  7. El buzón de la cuenta tiene una capacidad máxima de 200 megabytes.
    Es responsabilidad del propietario de la cuenta mantener el buzón por debajo de su capacidad para evitar que se sature (leyéndolo regularmente, eliminando mensajes antiguos, etc...).
    ADVERTENCIA: Si el buzón llega a saturarse no podrán recibirse mensajes nuevos mientras permanezca saturado.
  8. Esta cuenta no permite recibir mensajes de tamaño superior a 30 megabytes.
  9. La utilización de esta cuenta de correo para otros fines diferentes a los indicados o un mal uso de la misma supondrá su suspensión o incluso su eliminación.
  10. La falta de uso de la cuenta de correo supone su bloqueo. Se considera falta de uso no haber accedido a ella en más de 6 meses.
    Una cuenta de correo bloqueada deberá desbloquearse para volver a estar operativa.
    AVISO: Mientras la cuenta permanezca bloqueada no podrá recibir ningún mensaje.
  11. IMPORTANTE: Tanto el bloqueo como la eliminación de una cuenta suponen la pérdida automática e irreversible de todos los mensajes e información que pudiera contener.

[cerrar ventana]